Desinfectar zapatos

Desinfectar

Trucos para desinfectar de forma natural tu casa (colchones, lavadora, esponjas,... Mantén limpio y esterilizado tu hogar

Las infecciones por hongos en las uñas de los pies (onicomicosis) prosperan en ambientes húmedos y cálidos y también, crecen rápidamente en zapatos cerrados.

Desinfectar zapatos

Si notas que puedes estar desarrollando hongos en las uñas de los pies, necesitas considerar que las esporas de los hongos pueden haber infectado tus zapatos. Si el hongo ya se ha formado el siguiente paso sería buscar tratamiento antes de que la condición empeore.

Prevención y desinfección de los zapatos infectados con hongos

Es fácil desinfectar los zapatos para prevenir tener hongos en las uñas, pero los zapatos deben desinfectarse a fondo y con regularidad. Si notas que tu infección por hongos está desapareciendo, no deberás abandonar tu rutina de limpieza de zapatos, ya que los hongos podrían reaparecer.

Es contraproducente al tratar la infección por hongos, olvidarte de desinfectar los zapatos, haz esto y nunca vas a deshacerte de la infección. Es de vital importancia para el tratamiento de las uñas infectadas y es igualmente importante para la desinfección de zapatos.

Pasos para la desinfección de zapatos y otros tipos de calzados

A continuación te presentamos algunas de las formas más rápidas y sencillas para desinfectar y mantener limpios tus zapatos de gérmenes, hongos y bacterias:

  • Coloca una toalla sobre la mesa y pon los zapatos en la toalla. Quita los cordones de los zapatos. Abre los zapatos de ancho, para dejar que el aire entre en ellos. Si los zapatos están mojados deja que se sequen. Lo más recomendable es dejar secar los zapatos al aire libre para disipar el olor.
  • Rocía el interior de los zapatos con un spray anti-hongos, apunta con el aerosol a la derecha y a la izquierda del interior de los zapatos, como también en la parte superior. Evitar que los zapatos se humedezcan por dentro o por fuera. Colocar los zapatos fumigados al aire fresco para que se sequen, esto va a matar a las esporas de los hongos.
  • Cuando los zapatos se han secado por completo, rocíalos de nuevo para asegurarte de eliminar todas las esporas.
  • También se debe desinfectar los zapatos de cuero y esto es fácil de hacer. Pon cera en todo el zapato de cuero para evitar que la humedad penetre en el zapato y así mantener las esporas de hongos vivas. Desinfectar los zapatos que son de cuero mediante la compra de una cera anti-moho, esto ayudará a prevenir hongos de las uñas. Mantén los zapatos de cuero secos y limpios todo el tiempo posible.

Artículos relacionados con Desinfectar zapatos