Desinfectar verduras y frutas

Desinfectar

Trucos para desinfectar de forma natural tu casa (colchones, lavadora, esponjas,... Mantén limpio y esterilizado tu hogar

Las verduras y las frutas se cubren con bacterias y microorganismos patógenos que causan diversas enfermedades. Para evitar consecuencias desagradables, puedes desinfectar las frutas y verduras de manera natural mediante el uso de vinagre.

Desinfectar verduras y frutas

Prepara una solución de tres partes de agua y una parte de vinagre. A continuación vierte la mezcla en una botella de spray. Una vez que se haya lavado las verduras con agua corriente, rocíalas con la solución de vinagre. Luego enjuagar con agua corriente de nuevo para eliminar el vinagre.

El vinagre tiene propiedades desinfectantes y de blanqueo, y es un excelente disolvente para la grasa. Para eliminar fácilmente los aceites de los platos grasientos lávalos con agua y vinagre.

Las ollas quemadas se pueden lavar con mucha facilidad y rapidez, si se dejan durante toda la noche en agua con vinagre.

El uso de vinagre, puede hacer que tus ollas y sartenes recuperen el brillo exterior del primer día. Vierte sal en una esponja para lavar los platos y luego echar un poco de vinagre. Simplemente frotar la superficie y el brillo volverá una vez más.

El vinagre tiene la capacidad de eliminar los malos olores. Junto con la eliminación del olor, puede matar las bacterias que se multiplican en el refrigerador o cocina. Usa una solución de partes iguales de agua y vinagre para limpiar los electrodomésticos de tu cocina.

Limpia tu cesta del pan de esta manera, con el fin de evitar la aparición de moho. La misma solución se puede utilizar para lavar y limpiar todas las superficies de la cocina, incluyendo el horno microondas.

Asegúrate de utilizar el vinagre para desinfectar la tabla de cortar de madera, ya que conserva una gran cantidad de bacterias. Si no se eliminan, se transfieren a los productos que cortas y comes.

La capacidad del vinagre para eliminar los olores puede ser muy útil a la hora de freír pescado. Una freído el alimento, vierte un poco de vinagre en la sartén y déjala a fuego lento. A medida que se evapora, eliminará todos los olores.

Si se cocina pasta y luego aclaras con agua, se puede añadir un poco de vinagre al agua para evitar que se la pasta se pegue entre sí.

Artículos relacionados con Desinfectar verduras y frutas