Desinfectar piercing

Desinfectar

Trucos para desinfectar de forma natural tu casa (colchones, lavadora, esponjas,... Mantén limpio y esterilizado tu hogar

Una perforación debe ser tomada en serio y hay que tener buen cuidado de ella, no importa si se trata de una perforación del cuerpo o de una perforación del cartílago de la oreja, del labio o de la nariz.

Desinfectar piercing

Si no se tiene cuidado se puede sufrir una infección. Y si no se trata a tiempo, puede ser un motivo de serios problemas de salud.

La persona que hace las perforaciones es responsable de explicar cómo se debe cuidar, prevenir infecciones y así sucesivamente. Lo más probable es que recomiende el uso de un desinfectante comercial.

Como estás leyendo este artículo, supongo que no eres un gran fan de los productos comerciales y quieres probar una alternativa más doméstica. Es una manera segura y barata, pero primero antes de intentarlo, discute los detalles con tu perforador.

Si acabas de perforarte el cartílago de la oreja, seguramente tengas un enrojecimiento o hinchazón al principio. Toma en consideración, que si observas una secreción extraña o la inflamación empeora, se puede producir una infección.

Si se mantiene el lugar limpio y libre de irritación puedes prevenir la infección. Se puede utilizar un jabón antibacteriano sin perfume y aclarar a fondo. A menudo, esto será suficiente, pero otra opción es preparar una solución salina. Incluso es recomendable que utilices ambos productos.

Preparación casera para desinfectar piercing

Ahora, veamos cómo preparar una solución salina con productos para el hogar. Necesitarás una botella con agua caliente y 1/4 cucharadita de sal de mar. Disolver la sal en la botella.

Se puede mojar un algodón con la solución obtenida y tratar con ella la zona afectada. Cuando se trata de una desinfección de las perforaciones orales (boca), hay que aclarar con el producto y luego escupirlo. Esta solución se puede utilizar un par de veces al día para curar infecciones de menor importancia ya que ayuda bastante en el proceso de curación.

Hay algunas cosas que debes evitar cuando se tiene las orejas perforadas. Los productos tales como el alcohol o el peróxido de hidrógeno pueden causar daño celular.

También ten cuidado con los jabones perfumados y trata de no utilizarlos, ya que pueden convertirse en un motivo de irritación. Todos los artículos que entran en contacto con tu nuevo piercing deben estar limpios. Por ejemplo, tu teléfono o el cepillo de dientes, así que asegúrate de que estén limpios de lo contrario corres el riesgo de transferir bacterias a la piel.

¿Cómo desinfectar un piercing infectado?

Si observas cualquier síntoma de infección, no debes subestimarla, ni intentar realizar una curación en casa, ponte en contacto con tu médico inmediatamente para evitar que la posible infección se propague.

Artículos relacionados con Desinfectar piercing