Desinfectar peine y cepillo para el pelo

Desinfectar

Trucos para desinfectar de forma natural tu casa (colchones, lavadora, esponjas,... Mantén limpio y esterilizado tu hogar

A todos nos gusta nuestro hermoso cabello y lo queremos mantener con un aspecto hermoso. Lavarse el cabello todos los días, citas regulares con el/la peluquero/a, cortarlo, y tratamientos de proteínas y así una y otra vez.

Desinfectar peine y cepillo para el pelo

Te encanta mimar tu cabello, pero se te olvida que el mejor amigo de tu pelo son el peine y el cepillo.

Imagínate, después de lavar el cabello, se ve bonito y limpio y es el momento de recoger el peine y pensar: "¡Oh, Dios! ¿Qué le pasó a este peine?". Un peine es como un amigo ignorado de nuestro cabello, donde mimamos a uno e ignoramos por completo al otro, incluso cuando sabemos que el peine es sumamente importante para el mantenimiento del pelo.

¿Cuándo fue la última vez que le diste una buena limpieza a tu cepillo para pelo o al peine?.

¿Porqué limpiar un peine fino o cepillo de cerdas?

Los cepillos y peines para el cabello limpios ayudan a mantener tu cabello limpio durante más tiempo y además te asegura que no vaya a agregar cualquier pelusa o suciedad después de lavarte el cabello. Los peines y cepillos limpios no sólo mantienen tu estilo de pelo, sino también lo mantiene más limpio, más longevo y saludable.

Los cepillos para el cabello y peines desinfectados son mucho mejores que los cepillos y peines sucios. Estos recogen los residuos de suciedad y la piel muerta de tu pelo. Su acumulación continua no es buena para tus adorables rizos. El residuo dejado por los productos para el cabello como los aceites naturales del cabello puede dejar tus cepillos para el cabello y peine sucios.

Junto con tu propia higiene es muy importante tener herramientas de uso diario como el peine y cepillos para mantener tu pelo limpio. Tú cepillo de pelo y peines son un nido de gérmenes, acondicionador, aceite, piel muerta y el pelo muerto. Puede que no lo parezca, pero los cepillos y peines limpios ayudan a mantener tu estilo de cabello y mantenerlo libre de suciedad.

No te preocupes, no hay necesidad de tirar ese viejo cepillo o peine y comprar otros nuevos sólo porque se ha acumulado tanta pelusa sobre él durante meses o años.

Estos son algunos consejos muy valiosos para mantener tus cepillos para el pelo limpio y como nuevo.

Retira el pelo acumulado de tus cepillos y peines

Se recomienda hacer esto en un cuarto de baño en lugar de otra habitación como la cocina que se utiliza principalmente para la cocción de alimentos y cualquier pelo perdido puede entrar en la comida y ser poco higiénico. En primer lugar, elimina todo el pelo con los dedos o con un palillo de dientes. Recoge la mayor cantidad de cabello que puedas. También puedes mojar el cepillo de pelo o ponerlo debajo del agua, esto suavizara el cabello y será más fácil eliminarlos.

Humedece el cepillo

Coloca una pequeña gota de champú sobre las cerdas del cepillo o peine para el cabello. Frota cuidadosamente las cerdas, junto con tus manos, pero asegúrate de que las puntas de las cerdas no te hagan doler.

Utiliza champú o detergente para desinfectar tu cepillo

Para eliminar los restos del pelo y suciedad, remoja el peine en agua tibia con un poco de champú para bebés o detergente. Generalmente el champú para bebé es muy bueno para la limpieza de cepillos de maquillaje. El agua caliente y el detergente suavizarán la suciedad y los residuos de las cerdas del cepillo.

¿Cómo limpiar el cepillo para el pelo con bicarbonato o vinagre?

También puedes utilizar vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar los cepillos y peines para el cabello. Vierte media taza de vinagre en media taza de agua tibia y pon todos tus cepillos y peines en la taza durante aproximadamente media hora. Espera hasta que la suciedad y el pelo se separen del cepillo.

Del mismo modo se pueden mezclar bicarbonato de sodio con agua tibia y remojar en el tus cepillos para el cabello.

Pero recuerda, existe una excepción si utilizas bicarbonato de sodio, es que no se puede sumergir ciertos tipos de cepillos para el pelo, como son: el cepillo acolchado, los cepillos de cuerpo de madera, los cepillos de goma y los peines de cerdas naturales de jabalí.

No permitas que entre agua por el orificio de ventilación de los cepillos acolchados, ya que erosionará la amortiguación del cepillo más rápidamente y reducirá su vida útil. En un cepillo o peine con cuerpo de madera puede suceder que la madera absorba el agua y acabe dañándose el acabado y finalmente hacer que se rompa.

En los cepillos de cerdas naturales de jabalí que contienen cabello natural, este absorbería la humedad al igual que otros tipos de cabellos naturales, de modo que las cerdas pueden llegar a torcerse o rizarse si son humedecidas.

Utiliza un cepillo de dientes para limpiar tu cepillo

Se puede utilizar un cepillo de dientes para limpiar la suciedad que queda en las cerdas de los cepillos de pelo y peine. De hecho, esto será útil para llegar al final de la raíz del peine o cepillo dentro de las cerdas. Sería aconsejable el uso de un nuevo cepillo de dientes en lugar de uno viejo. No te olvides de no utilizar el cepillo de dientes que has utilizado para la limpieza. Después de su utilización y limpieza enjuagar los peines y cepillos.

Seca el cepillo o peine con una toalla

Coger una toalla limpia, preferiblemente una toalla de algodón, seca los peines y cepillos para el pelo con la ayuda de la toalla de algodón y deja que el agua restante se evapore por sí misma.

Mantenlos en un lugar limpio, de modo que las partículas de suciedad y el polvo no se peguen en él ya que esto puede suceder fácilmente cuando los peines y cepillos para el cabello están mojados.

Limpiar el cepillo de nuevo

Ahora, después del secado, de nuevo límpialo con una toalla seca de manera que las partículas de polvo se eliminen si han quedado alguna. Y ¡Listo! Tus cepillos y peines están limpios y se pueden utilizar para mantener tu melena hermosa. Lavando las herramientas de pelo dos veces al mes puede ser muy útil para tu larga melena, no sólo vas a mantener el cabello limpio, sino también ayudarás a mantener la salud de tu cabello.

Otros consejos para desinfectar el peine para el cabello

Aquí hay algunos consejos más que te serán muy útiles para mantener tu cepillo de pelo desinfectado

  • Elimina los pelo pegados en los cepillos y peines para el cabello ya que podría acumularse junto con el aceite del cuero cabelludo y esto podría llegar a dañar el cabello.
  • Retira el cabello de tus cepillos y peines para el cabello después de cada cepillado.
  • Siempre desinfecta tus cepillos de pelo y peine suavemente para que las cerdas no se rompan.
  • Nunca utilices los dedos para frotar un cepillo, es muy doloroso y peor aún puedes clavarte una cerda debajo de una uña.

Artículos relacionados con Desinfectar peine y cepillo para el pelo