Desinfectar lavadora

Desinfectar

Trucos para desinfectar de forma natural tu casa (colchones, lavadora, esponjas,... Mantén limpio y esterilizado tu hogar

He aquí un hecho desagradable: el 25 por ciento de las lavadoras contienen rastros de bacterias fecales de nuestra ropa. No te asuste. Puedes desinfectar rápidamente tu lavadora y matar a las bacterias con sólo un elemento común de la cocina, el vinagre blanco.

Desinfectar lavadora

Abre la tapa o puerta de la lavadora. Asegúrate de que el interior del tambor de la lavadora esté completamente vacío. Un calcetín puede arruinar tus esfuerzos de desinfección.

Vierte un cuarto de litro de vinagre blanco en el mismo lugar donde se suele añadir detergente para la ropa. Si se agrega el detergente y el suavizante en diferentes puntos, verifica dos veces para asegurarte de que estás vertiendo el vinagre en la ranura de detergente. Nota: Esta medida es para lavadoras de carga superior. Si tienes una máquina de carga frontal (con un pequeño depósito de detergente), llenar el depósito de detergente con 3/4 de vinagre blanco.

Selecciona el ajuste de agua más caliente. Ya que el agua cuanto más caliente esté ayudará a matar las bacterias persistentes. Además, elije el ciclo más largo disponible en tu lavadora.

Deja que tu lavadora efectúe un ciclo completo, vacío. Esto permitirá al vinagre desinfectar el interior de la lavadora completamente. La mezcla natural desinfectará tu máquina sin los productos químicos adicionales que se encuentran en muchos productos de limpieza comprados en la tienda.

Hay otras cosas que puedes hacer que harán que tu lavadora esté más limpia y segura. Por ejemplo, lavar tu ropa interior por separado evitará que las bacterias fecales se propaguen a otros artículos en tu armario.

Artículos relacionados con Desinfectar lavadora