Desinfectar esponja

Desinfectar

Trucos para desinfectar de forma natural tu casa (colchones, lavadora, esponjas,... Mantén limpio y esterilizado tu hogar

La esponja es una de las herramientas más común utilizada en la cocina. Esto es en gran parte debido a que las esponjas tienen una amplia variedad de usos, que van desde la limpieza de la leche derramada hasta limpiar las manchas en nuestra cocina.

Desinfectar esponja

Cuando no se utiliza, a menudo queda en el fregadero, reteniendo el agua de su última limpieza, con lo cual se convierte en una incubadora para las bacterias.

El lavado de una esponja con agua corriente puede limpiar la suciedad visible, pero no la desinfecta. Pero no temas, aquí hay un par de métodos para limpiar, desinfectar y esterilizar tus esponjas y reducir los gérmenes y bacterias que pueda contener.

¿Cómo desinfectar una esponja en el microondas?

Un estudio probó que un método eficaz de desinfección de esponjas de cocina, es el uso de un horno microondas, es una técnica de desinfección eficaz válida también para un estropajo de cocina o una esponja de baño.

Basta con colocar una esponja húmeda en el microondas durante un minuto a una potencia alta. Según el estudio, después de un minuto, hasta el 99 por ciento de las bacterias en la esponja fueron eliminadas y la esponja quedó lista para su uso, libre de gérmenes. Una vez que se ha enfriado estará lista para volver a utilizarse.

Advertencia: Es importante que la esponja se empape cuando se coloque en el microondas, ya que una esponja seca podría correr el riesgo de incendiarse. Además, recuerda que las esponjas o estropajos que contengan partes metálicas de cualquier tipo no deben ser colocados en el microondas.

¿Cómo esterilizar una esponja en el lavavajillas?

El mismo estudio también mostró que una esponja se puede desinfectar en el lavavajillas. En pocas palabras, pon la esponja en el estante superior y ejecuta un programa de lavado normal con un secado con calor. Tu esponja o estropajo estará limpio y listo para su uso.

¿Con qué frecuencia debe ser desinfectada una esponja?

Para estar seguros, una buena regla de oro es desinfectar las esponjas con la frecuencia que se cocina. Para el mantenimiento diario, enjuaga la esponja una vez que hayas terminado de limpiar para eliminar las partículas de alimentos y finalmente exprime la esponja para eliminar toda el agua retenida. Ten presente que las bacterias aman los ambientes húmedos.

Artículos relacionados con Desinfectar esponja