Desinfectar cortauñas

Desinfectar

Trucos para desinfectar de forma natural tu casa (colchones, lavadora, esponjas,... Mantén limpio y esterilizado tu hogar

Hay muchas razones por las que a menudo los hongos en las uñas no desaparecen o bien regresan.

Desinfectar cortaúñas

Si caminas descalzo en una ducha de hotel, una cubierta de la piscina, o por el vestuario del gimnasio, obviamente, sabes que debes cubrirte los pies con sandalias o zapatos de agua.

Lo que seguramente no sabes es que las esporas de los hongos pueden vivir en todo tipo de superficies durante meses, incluyendo los cortaúñas de metal.

Así que cuando te cortas las uñas que tienen hongos con tu cortaúñas, se puede transmitir fácilmente los hongos a otras uñas (incluso de los pies a las manos), e incluso volver a infectarte, lo que debes hacer adecuadamente es desinfectar tus cortaúñas, herramientas de manicura e instrumentos de pedicura para que esto no pase.

A continuación te ofrecemos diferentes maneras de mantener las tijeras, cortaúñas y otras herramientas similares limpias y esterilizadas haciéndolo tu mismo en casa.

Desinfectar cortaúñas con alcohol

Antes de frotar con alcohol tu cortaúñas, primero lava el cortaúñas con agua hirviendo y jabón para lavar platos. Usar un cepillo de dientes para eliminar los microbios muertos. A continuación, limpiar el cortaúñas o las tijeras de uñas, con una toalla de papel empapada en alcohol. Finalmente seca la herramienta a fondo con otra toalla de papel, para que no se oxide.

Utilizar Barbicide

El barbicide es la solución utilizada para desinfectar las maquinillas de afeitar, tijeras y otras herramientas de peluquería de bacterias, hongos y microbios, así que tiene sentido que dejes tu cortaúñas en remojo para desinfectarlo.

Esterilizar instrumentos de manicura y pedicura con cloro

El uso de cloro como desinfectante de cortaúñas es más que válido, así que puedes utilizarlo en lugar del alcohol.

Desinfectante de calidad hospitalaria

Puedes utilizar un desinfectante de uso hospitalario en tu cortaúñas. Los desinfectantes varían en la cantidad de tiempo que necesitan para eliminar los hongos y bacterias, por lo que tendrás que leer las instrucciones en la botella.

Luz Ultravioleta para eliminar los hongos

La luz ultravioleta es uno de los mejores métodos para eliminar los hongos. Los hospitales, plantas de tratamiento de agua y otros centros de fabricación industrial están usando la luz ultravioleta para matar MRSA (Estafilococo aureus resistente a la meticilina), estafilococo y el hongo que causa la onicomicosis.

Los estudios clínicos han demostrado que sólo 45 minutos de exposición a los rayos ultravioleta es suficiente para dañar el ciclo reproductivo de los patógenos más notorios, destruyendo así la colonia.

Artículos relacionados con Desinfectar cortauñas