Desinfectar cepillo de dientes

Desinfectar

Trucos para desinfectar de forma natural tu casa (colchones, lavadora, esponjas,... Mantén limpio y esterilizado tu hogar

¿Alguna vez tuviste necesidad de saber cómo limpiar o esterilizar un cepillo de dientes?

Desinfectar cepillo de dientes

Nuestros cepillos de dientes acaban en la boca, en el suelo, detrás de los muebles, o peor aún por accidente en el suelo o dentro del inodoro. Los gérmenes y residuos de toda la casa terminan en nuestros cepillos de dientes.

Si sustituimos nuestros cepillos de dientes todos los días, terminaríamos en la quiebra. Por lo tanto, es muy importante que aprendamos a desinfectarlos, higienizarlos y esterilizarlos correctamente.

Si eres de las pocas personas que cada mañana se acuerdan de los millones de bacterias que crecen en tu boca, razón por la cual te cepillas los dientes dientes todas las mañanas, te habrás preguntado alguna vez ¿Dónde van esos gérmenes?, algunos de ellos van por el desagüe, pero muchos de ellos permanecen en nuestros cepillos de dientes.

¿Cómo desinfectar un cepillo dental?

Los cepillos de dientes son un caldo de cultivo para una serie de cepas de virus y bacterias incluyendo los que causan la gripe y el resfriado común. Por esta razón, los dentistas sugieren que reemplaces tu cepillo de dientes cada tres meses y además debes limpiarlos a fondo al menos una vez a la semana. Aquí hay algunas maneras de hacerlo:

Desinfectar un cepillo de dientes con peróxido de hidrógeno

Simplemente introducir las cerdas del cepillo en peróxido de hidrógeno durante varios minutos, luego enjuagar bien con agua caliente.

Desinfectar un cepillo de dientes con enjuague bucal

El enjuague bucal mata los gérmenes de la boca, por lo que parece lógico que podría matar a los gérmenes en tu cepillo de dientes también. Simplemente introduce las cerdas del cepillo de dientes en el enjuague bucal durante varios minutos, luego enjuagar bien con agua caliente.

Desinfectar un cepillo de dientes en el lavavajillas

El lavavajillas limpia y desinfecta los platos así que ¿Por qué no nuestros cepillos de dientes? Sólo hay que poner el cepillo de dientes en la bandeja del lavavajillas y ejecutar el ciclo de lavado como de costumbre.

¿Cómo limpio mi cepillo de dientes en el microondas?

Yo sólo uso este método como último recurso. Sin embargo, se puede desinfectar el cepillo de dientes en el microondas. En función del material del que está hecho, podría derretirse... así que mantén tus ojos en él como un halcón. Mojar las cerdas del cepillo de dientes y meterlo en el microondas durante 10 segundos aproximadamente.

Desinfectante natural

3 cosas que va a necesitar para esterilizar tu cepillo de dientes:

  • Agua.
  • Vinagre.
  • Bicarbonato de sodio.

Utiliza 1/2 taza de agua o vierte 120 ml de agua en un vaso. A continuación, agrega 2 cucharadas o 30 ml de vinagre blanco y 2 cucharaditas o 10 mg de bicarbonato de sodio y mézclalo bien. Coloca el cepillo de dientes en el vaso y deja actuar durante 30 minutos. Por último enjuaga bien.

El vinagre y el bicarbonato de sodio son dos desinfectantes eficaces y además de desinfectar tus cepillos de dientes, se puede utilizar en toda su casa como una alternativa a los limpiadores comerciales domésticos tóxicos.

Es cierto que hay a veces que comprar un nuevo cepillo de dientes es la mejor opción. Pero si el cepillo de dientes a caído en un lugar que no debería, o si es casi nuevo, puedes ahorrarte un poco de dinero y limpiar tu cepillo de dientes con los consejos y trucos que te hemos dado que son muy fáciles y rápidos de realizar.

Artículos relacionados con Desinfectar cepillo de dientes