Desinfectar brochas de maquillaje

Desinfectar

Trucos para desinfectar de forma natural tu casa (colchones, lavadora, esponjas,... Mantén limpio y esterilizado tu hogar

¿Te cepillarías los dientes con un cepillo sucio? No lo creo. Después de todo ¿Quién querría exponerse a los gérmenes y a las bacterias que probablemente se encuentre en un cepillo de dientes sucio?

Desinfectar brochas de maquillaje

Dicho esto, me gusta pensar que mi brocha de maquillaje, esponjas y aplicadores de maquillajes son como cepillos de dientes.

He aquí una breve explicación sobre cómo y cada cuanto se deben limpiar las brochas de maquillaje:

Limpieza de brochas de maquillaje, esponjas y aplicadores

Con las cerdas hacia abajo en el fregadero, mantén tu brocha de maquillaje en el agua corriente. Ten cuidado de no dejar que caiga agua sobre la férula o el mango de la brocha ya que con el tiempo se podría degradar el pegamento utilizado para sostener las cerdas. Una vez que las cerdas están mojadas, llenar el fregadero o un recipiente pequeño con agua tibia y jabón.

En general, utilizar una pequeña cantidad de champú o detergente para hacer la espuma. Continuar agitando las cerdas en el agua tibia y jabón. Puedes que tengas que manipular con cuidado las brochas con tus manos con el fin de eliminar todo el maquillaje de las cerdas.

Para limpiar las esponjas de maquillaje y aplicadores con punta de espuma, necesitarás sumergirlos por completo en un fregadero con agua tibia y jabón, a diferencia de las brochas de afeitar de los hombres. Generalmente hay que mantener las esponjas húmedas en la mano, añadir un poco más de jabón y frotar las esponjas entre los dedos hasta que se haya eliminado todo el residuo de maquillaje.

¿Cómo desinfectar brochas de maquillaje, esponjas de espuma y aplicadores con punta de espuma?

Dependiendo del material del que estén hechas las cerdas de tu pincel de maquillaje, es posible que desees desinfectarlas usando Barbicide. Barbicide está diseñado para matar a bacterias como MRSA, herpes, VRE, Estafilococo y Salmonella. Desinfecta las brochas y pinceles sumergiendo sólo las cerdas de nylon en la solución Barbicide y déjalas durante 10 minutos. Al final de los 10 minutos, enjuaga las cerdas con agua corriente.

No uses Barbicide en las esponjas o aplicadores. Mejor ponlas en el lavavajillas y ejecuta el ciclo anti-bacteriano. Si es capaz de desinfectar los platos, hará lo mismo para las esponjas de maquillaje. Si no tienes un lavavajillas, puedes sumergir las esponjas y aplicadores con punta de esponja en agua hirviendo durante un minuto o dos.

¿Cómo secar brochas de maquillaje, esponjas y aplicadores?

Una vez que tus utensilios y accesorios de maquillaje estén limpios y desinfectados, utiliza suavemente una toalla de papel para secar el exceso de humedad. A continuación, ponlas en la mesa sobre una toalla de papel limpia y deja que se sequen al aire. Durante el proceso, puede que tengas que mantener periódicamente las cerdas del cepillo hacia abajo y darle una pequeña sacudida para ayudar a liberar la humedad atrapada en su centro.

Artículos relacionados con Desinfectar brochas de maquillaje