Desinfectar agua

Desinfectar

Trucos para desinfectar de forma natural tu casa (colchones, lavadora, esponjas,... Mantén limpio y esterilizado tu hogar

Además de tener un mal olor y sabor, el agua contaminada puede contener microorganismos que causan enfermedades como la disentería, la fiebre tifoidea y la hepatitis. Debes purificar toda el agua incierta antes de usarla para beber, preparar alimentos o para la higiene.

Desinfectar agua

Hay muchas maneras de purificar el agua. Ninguno es perfecto. A menudo la mejor solución es una combinación de métodos.

A continuación hablaremos de tres métodos de purificación fáciles para desinfectar el agua. Estas medidas van a matar a la mayoría de los microbios, pero no eliminarán otros contaminantes tales como metales pesados, sales y la mayoría de productos químicos. Antes de la purificación, deja que las partículas suspendidas se asienten en la parte inferior del vaso, botella, recipiente, etc.

Hervir el agua

La ebullición es el método más seguro para purificar el agua. Poner el agua a hervir durante 3-5 minutos, teniendo en cuenta que se evaporará un poco de agua. Deja que se enfrié el agua antes de beberla. El agua hervida sabe mejor si se pone oxígeno de nuevo en ella mediante el vertido entre 2 recipientes limpios (pasar el agua de un recipiente a otro). Esto también mejorará el sabor del agua almacenada. Desinfectar agua hirviéndola es uno de los métodos más utilizados para conseguir agua potable.

Desinfección

Puede usar blanqueador líquido (por ejemplo lejía) para matar los microorganismos.

Usar solamente blanqueador líquido doméstico que contenga hipoclórito sódico al 5,25%. No usar blanqueadores perfumados o blanqueadores con limpiadores adicionales. Añadir 16 gotas de cloro por cada 4 litros de agua, agitar y dejar reposar durante 30 minutos.

Si el agua no tiene un leve olor a cloro, repetir la dosis y dejar reposar otros 15 minutos. El único agente utilizado para purificar el agua debe ser cloro doméstico. Otros productos químicos, tales como yodo o los productos de tratamiento de agua que se venden en tiendas de camping, o no tienen hipoclórito de sodio al 5.25% (o exceden esta cantidad) como el único ingrediente activo, no se recomiendan y no deben ser utilizados.

Mientras que los métodos descritos anteriormente matarán la mayoría de los microbios en el agua, la destilación eliminará los microbios que resisten a estos métodos, los metales pesados, sales y la mayoría de otros productos químicos.

Destilación

La destilación consiste en hervir agua y luego recoger el vapor que se condensa del agua. El vapor condensado no incluirá la sal y otras impurezas. Llenar una olla hasta la mitad con agua. Amarrar una taza por el asa de la tapa de la olla para cuando la tapa está al revés la taza quede colgando y no se caiga. Asegúrate de que el vaso no esté en el agua. Hervir el agua durante 20 minutos. El agua que gotea de la tapa caerá en la taza y ya estará destilada.

Artículos relacionados con Desinfectar agua